LA COMISIÓN MIXTA PARLAMENTO-UNIVERSIDAD CELEBRÓ SU REUNIÓN ANUAL
El encuentro, que reúne a la Mesa del Parlamento con el equipo rectoral, permitió hacer seguimiento del convenio firmado entre ambas instituciones, fijando los principales hitos para el año 2013.
A la salida de la reunión, tanto el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, como el rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal mostraron su satisfacción por la sintonía existente entre ambas instituciones.
Así, Cagigas subrayó “la buena relación entre el Parlamento y la Universidad que se ha puesto de manifiesto una vez más en esta reunión de la comisión mixta. Para conseguir una Comunidad Autónoma competitiva es imprescindible tener una universidad competitiva”.
Unas palabras que respaldó Gómez Sal afirmando que “el Parlamento es uno de los apoyos más importantes que tenemos, por parte de todos los grupos políticos, para que la universidad pueda desarrollar su misión fundamental”.
Durante el primer semestre cobrará especial protagonismo Cátedra Cantabria, en donde se han introducido actividades para alumnos de Secundaria “que les permitan interiorizar esa cultura de emprendemiento que desde el Parlamento y la Universidad estamos impulsando”, señaló Cagigas.
Una Cátedra Cantabria que en este año 2013 va a celebrar un concurso de Bolsa o la final de la liga de debate del G9..
En cuanto a los cursos de verano, donde el Parlamento es ya una sede específica, el balance de 2012 supuso la participación de 132 alumnos que acudieron a alguno de los tres cursos programados.
La edición de 2013 tiene programados tres nuevos cursos. Uno centrado en el proyecto Inspírate, que supondrá la participación de emprendedores no solo locales sino nacionales e internacionales. El segundo de los cursos versará sobre fútbol y sociedad, y el tercero, en colaboración con la Asociación de la Prensa, abordará los nuevos lenguajes del periodismo y la comunicación.
En su valoración del calendario de actividades, el rector de la Universidad subrayó que todas las que se proponen son potenciadas por el Parlamento y acogidas con entusiasmo. Junto a ello, el rector añadió que todas ellas tienen que trascender el ámbito académico, y que las personas a las que van dirigidas se sientan partícipes con sus opiniones.
Finalmente, el rector calificó la exposición Inspírate como “una buena iniciativa que ha demostrado que la universidad es un vivero de emprendedores”, y anunció que la exposición será trasladada próximamente a las Tres Torres.