Noticias

MÁS DE 150 PERSONAS HAN ASISTIDO A LOS CURSOS DE VERANO DE LA UC EN EL PARLAMENTO DE CANTABRIA

Martes, 31 de Julio de 2012

Hoy fueron clausurados por el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas y la vicerrectora de Participación, y Difusión de la Universidad de Cantabria, Elena Martín Latorre.

Con la última jornada lectiva del curso ALTAMIRA: CONSERVACIÓN Y CONOCIMIENTO, se dió por concluída la actividad académica este verano en el Parlamento de Cantabria, tras un mes de julio en el que además del citado curso han tenido lugar otros dos, uno sobre empleo y otro sobre discapacidad.

Según las cifras aportadas por la Universidad de Cantabria, ha habido un total de 132 matrículas (casi 45 alumnos de media por curso), que junto a las personas que han asistido como oyentes a los cursos han permitido superar ampliamente los 150 asistentes (una media de más de 50 personas por curso).

El presidente del Parlamento se refirió expresamente a Altamira en la clausura de los cursos, abogando por una gestión "multidisciplinar" de la cueva, "no puede ser patrimonio de la Humanidad y ser gestionado de espaldas a su entorno. Es necesario "que se conozca lo que se está haciendo, lo que se está investigando, como se conserva, se  necesita conocer todo lo que se está haciendo en Altamira y lo que se debe hacer en Altamira".

En este sentido, José Antonio Cagigas explicó que tienen que jugar un papel importante tanto el Ministerio de Cultura como la Universidad de Cantabria. "Pedimos que realmente se haga lo uno y lo otro". Junto a ello, Cagigas señaló que se ha podido comprobar la buena acogida que ha tenido la realización de un curso en cinco martes, "podemos hacer un curso de verano no solamente uniendo todos los días, sino que se pueden hacer distintos días".

Por su parte la vicerrectora, Elena Martín Latorre, destacó la calidad de los ponentes de los cursos celebrados en el Parlamento, que según sus palabras "ha sido un foro muy activo de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria" en el que se ha hablado de economía, empleo, discapacidad y Altamira.

"Espero que en la edición de 2013 podamos seguir manteniendo actividad en esta sede, y podamos seguir ofreciendo esta diversidad temática que creo que ha sido un éxito". Tras las palabras de Elena Martín Latorre se pasó a la entrega de diplomas del curso ALTAMIRA: CONSERVACIÓN Y CONOCIMIENTO, en el que hoy intervinieron Jean Clottes, director del Comité International D´Art Rupestre de la UNESCO, y el director general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, Jesús Prieto De Pedro.