LA PINTURA DE JOAQUÍN GÓMEZ SE INCORPORA A LA GALERÍA DE RETRATOS PRESIDENCIALES
El retrato del expresidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, se ha incorporado hoy a la galería de retratos presidenciales de la institución. La pintura realizada por Joaquín Martínez Cano se exhibe ya en el pasillo de la primera planta del edificio.
El presidente de la X Legislatura ha retomado la pintura para quedar enmarcado en la galería de la Cámara, después de que sus antecesores eligieran la fotografía.
Joaquín Gómez ha agradecido la colaboración de los diputados, los miembros de la Mesa y su equipo durante sus cuatro años como presidente de la Cámara. Además, ha dado las gracias al pintor que, en su opinión, ha sabido captar, además de la imagen, “mi personalidad y mis orígenes”.
En este sentido, Martínez Cano se ha referido a la obra como un retrato “descriptivo” en el que ha recogido la figura del expresidente en dos ambientes: la parte inferior ubicada en el despacho y el fondo superior con paisaje de campo de Ucieda, “su lugar ideal”.
La galería de retratos de los presidentes del Parlamento de Cantabria atesora obras de pintores de reconocido prestigio. Fernando Calderón pintó a los dos primeros: Isaac Aja y Guillermo Gómez Martínez-Conde, Ángel Doreste a Eduardo Obregón y Marnay a Adolfo Pajares.
Rafael de la Sierra eligió el pincel de Fernando Bermejo y Miguel Ángel Palacio confió en Alicia Cañas. A estos pintores se suman los fotógrafos Pablo Hojas y Belén Pereda que retrataron a José Antonio Cagigas y a Lola Gorostiaga.