Noticias

EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO HIZO ENTREGA DE LA BANDERA DE CANTABRIA AL ALCALDE DE REOCÍN

Viernes, 27 de Julio de 2012

Mañana Reocín acogerá como cada 28 de julio el Día de las Instituciones de Cantabria.

El Patio Central del Parlamento de Cantabria acogió esta mañana la tradicional entrega de la Bandera de Cantabria al alcalde de Reocín, como preámbulo de la celebración que tendrá lugar mañana en la Casa de Juntas del citado municipio.

Tal y como subrayó el presidente del Parlamento, este sencillo acto tiene una profunda significación, ya que de alguna manera “el actual Parlamento es la continuación histórica de las Juntas que en Puente San Miguel se reunieron en 1778 para crear un cuerpo de provincia”.

“Este acto es en definitiva el reconocimiento del Parlamento a la tradición política de Cantabria como Comunidad Autónoma, que simbólicamente se inicia en 1778 y que nace realmente de la Constitución Española y del Estatuto de Autonomía”.

Cagigas quiso además recordar que “el legado de nuestro pasado, representado sobre todo en el escudo, con el origen ancestral de Cantabria, definido por la Estela de Barros, los Santos Protectores, Emeterio y Celedonio, símbolo de la unidad del territorio bajo su patronazgo, y nuestro glorioso pasado marítimo, con el emblema de la conquista de Sevilla”.

“En esta bandera también está nuestro proyecto de futuro, el trabajo constante y el esfuerzo continuo, y más en estos momentos. Ese trabajo y esfuerzo en el presente nos harán dueños de nuestro futuro”, concluyó.

El acto oficial en Reocín está previsto que se inicie mañana sábado a las 12:30 horas, con la recepción de los invitados a la Casa de Juntas de Reocín.

A las 12:40 se procederá al izado de la Bandera de Cantabria, y posteriormente tendrán lugar los discursos del alcalde de Reocín, el delegado de Gobierno en Cantabria, el presidente del Parlamento, y el presidente del Gobierno de Cantabria, que cerrará el acto.