Noticias

CAGIGAS RECIBE AL COLEGIO ‘ANTARES’ DE REINOSA

Viernes, 11 de Noviembre de 2011

El centro educativo campurriano realizó la visita educativa al Parlamento.

El presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, recibió a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria del Colegio ‘Antares’ de Reinosa, acompañado del diputado regional, Pedro Luis Gutiérrez. Los alumnos se dividieron en dos grupos, de manera que mientras unos recorrieron el Parlamento, los otros, en el hemiciclo, planteaban al presidente del Parlamento sus preguntas sobre el edificio y en especial sobre el funcionamiento de la institución y las funciones de los diputados.

Cagigas, por espacio de media hora, respondió a todas las cuestiones planteadas por los alumnos, que versaron sobre las funciones del presidente, su modo de elección, duración del mandato, o la ubicación de determinados diputados en el hemiciclo. El presidente del Parlamento mostró su satisfacción por “las ganas de preguntar y de saber que han mostrado los alumnos”, que según explicó “es algo que nos facilita mucho la labor, ya que si los niños y niñas no preguntan, la visita pierde interés”.

Según explicó, “este curso hemos apostado por reforzar las visitas educativas al Parlamento, y esperamos ir viendo los frutos de este trabajo a lo largo del año, y en especial a partir del próximo curso, cuando contaremos con materiales nuevos elaborados por los propios profesores”.

Cagigas recordó que entre las novedades de este año está la oferta de una visita conjunta al Parlamento y al Museo Marítimo del Cantábrico, visita que deberá ser concertada a través del Parlamento, “siempre que sea dentro de este programa de visitas, con el fin de poder coordinarnos con el Museo de manera más ágil”. Por lo demás, tal y como subrayó, “el formato de las visitas prácticamente va a ser el mismo, ya que el éxito de las mismas reside principalmente en la preparación previa que hagan los centros”.

“Las visitas educativas son otro de los pilares de nuestro proyecto para esta legislatura. Queremos que los jóvenes que nos visiten aprovechen al máximo la experiencia, que no sea una mañana sin clase, sino una oportunidad de conocer mejor la primera institución de la región y su funcionamiento”.