Fondos Plásticos

 
La sede del Parlamento de Cantabria cuenta con una reconocida belleza arquitectónica, que se complementa perfectamente con las obras que cuelgan de sus paredes, pertenecientes artistas plásticos de Cantabria.

Los sucesivos Presidentes de la institución han hecho posible que se cuente hoy con estos bellos fondos de pintura y escultura, que se añaden a otros elementos de valor histórico (mobiliario) con que cuenta el Palacio de San Rafael.

Estos fondos plásticos son también la consecuencia directa de que el Parlamento viene siendo desde sus orígenes una sala permanente de exposiciones donde han mostrado su obra creadores cántabros consagrados, y se ha querido al tiempo proyectar a nuevos valores jóvenes.

El Legislativo aporta de esta manera su granito de arena dentro de la política de potenciación cultural que vienen desarrollando otras instituciones, tanto de carácter público como privadas. Se puede decir, sin lugar a la exageración, que el Patio Central del Parlamento es uno de los lugares preferidos para exponer de Santander y el resto de Cantabria.

A continuación, se ofrece la relación de las obras plásticas (cuadros y esculturas), que se pueden ver en el Parlamento de Cantabria, y distribuidas por sus diferentes plantas.

Al final de la lista, se añaden también piezas y mobiliario de un alto valor histórico-artístico.